viernes, 24 de abril de 2020

La Creatividad y la Paciencia se juntan

El mundo está amenazado por un virus,  sólo se sabe que lleva por nombre covid-19. Las noticias son muchas, igual que las nuevas investigaciones;  sin embargo;  las causas,  síntomas y posibles soluciones son variantes e inciertas. Su propagación desde China hasta Venezuela solamente costó cuatro (04) meses para detectar a los primeros contagiados y en aplicar las medidas de seguridad, de higiene y salud. 
Entre éstas medidas, se dictaminó una cuarentena nacional. Todos debian estar en casa, resguardados. Los comercios de venta de alimentos,  productos de higiene personal y de salud, eran los únicos que  podian prestar sus servicios.

¿Qué hacer tanto tiempo en casa?
¿Cómo afrontar ésta situación?

Es tiempo de poner en práctica la creatividad y los dones. No es momento de perder el tiempo.  Hay que estar activos y productivos. 

Durante la primera semana era para organizar las ideas y observar que tanto hay que hacer en casa y en nuestras vidas.

Organizar y limpiar cada espacio ocupa más de dos (02) semanas,  entre libros, CDs, ropa, calzados, armarios, etc. Limpiar el techo, paredes y reparar objetos. 
Coser; también es muy útil;  bien sea para aprender en caso de no saber para reparar o crear nuevas.

También es importante los espacios para el crecimiento personal (psicológico,  espiritual y profesional). Ya que estos espacios nos ayudan para fomentar la lectura,  escribir,  desarrollar proyectos, orar, meditar, aprender ( nuevos idiomas o nuevos temas de estudio).

El arte culinario no puede faltar; ser creativo en la elaboración y hasta en el momento de servir la comida.

Compartir con las mascotas,  en caso de tenerlas.  El aseo, juego y alimentación es un tiempo bien invertido, ya que te ayuda a controlar las ansias, angustias y te llenan de energía. 

Ejercitar el cuerpo y la mente es fundamental.  Rutinas de ejercicios y espacios para juegos que despierten la lógica,  el pensamiento crítico,  ejercitando ambos hemisferios.  Los espacios de recreación también son indispensables. 

Lo que no podemos olvidar, es que la vida avanza aunque estemos en casa en cuarentena.  Valorar cada segundo de nuestras vidas,  por ello; no podemos perderla en actividades inerte y poco productiva.  Generar un horario y plantarse metas diarias es fundamental.  Evitar durar muchas horas durmiendo y comiendo. 

Recuerda: "El mundo cambió,  se tú un ciudadano vanguardista".

La Creatividad y la Paciencia se juntan

El mundo está amenazado por un virus,  sólo se sabe que lleva por nombre covid-19. Las noticias son muchas, igual que las nuevas investigac...